Categorías
Uncategorized

Ponche Crema Artesanal «ZHANAVIC».¡Salud!

¡FELIZ NAVIDAD!.

En navidad a parte de las decoraciones, los platos navideños, dulces, también esta presente el rico y delicioso PONCHE CREMA, si el más famoso aquel de Eliodoro González, pero con el pasar de los años muchas personas aprendieron a hacer, preparar también el ponche crema, no quedara igual al original, pero tampoco tiene nada que envidiarle y yo tampoco me podía quedar atrás, con preparar el mío, que me queda de un rico.

Ya les cuento como lo hago, para que ustedes también lo puedan preparar, brindar con los suyos, de hecho aquí me estoy tomando el mio, mientras hago el post, hip….disculpen…

Hay muchas formas, recetas, de como prepararlos, pero este es el más sencillo, económino y rico, con solo 5 ingredientes:

INGREDIENTES:

  • 1 Taza de ron: blanco o rojo, 40 ó 30 Grados = 250 ml.
  • 1 Litro de Leche = 1 Litro de agua +12 cucharadas de leche en polvo.
  • 1 Taza de azúcar = 220 grs = 12 cucharadas.
  • 3 Cucharadas de maicena = 60 grs.
  • 2 Cucharadas de vainilla.
  • Y la botella de vidrio bien limpia de 0,70 l.

Se fijaron que no lleva huevos ni leche condensada como otros que si lo llevan y con los precios de estos últimos bueno sale más costoso.

Manos a la obra con la preparación paso a paso, foto a foto:

En una licuadora agregamos el agua primero, pero la mitad, prendemos vamos añadiendo las demas cosas poco a poco: la leche, maicena y la vainilla, cuando ya este todo bien licuado añadimos el agua que falta, apagamos y vamos al otro paso.

En una olla colocar la mezcla anterior, llevar a fuego primero alto, remover con una paleta de madera, al vervir bajar la llama, seguir revolviendo, nunca dejar de hacerlo, hasta que vaya espesando hasta que consideren o como sea del gusto de ustedes. Se apaga la cocina, se baja la olla, esperar que se enfríe.

Ya una vez fria la mezcla, la llevamos de nuevo a la licuadora, si desean la pueden colar, mientras se licúa, le añadimos el ron, unos minutos, viene ahora embotellar el ponche, esta medida da como para dos botellas de 0,70 l., buscamos un embudo.

El ponche crema es una bebida baja en alcohol, pero todo depende del gusto de cada quién, para que los mas pequeños puedan tomar se le puede preparar igual pero con menos cantidad de ron. Y quien lo quiera más fuerte, e agrega más.

A mi me encanta el Ponche Crema desde siempre y ahora que ya lo sé preparar, más me va gustar y no solo será en diciembre sino en cada momento cuando tenga y pueda ja ja ja.

El paso a paso en fotos con mi Cámara SONY Cyber-shot DSC-HX200V 18.2 MP Digital , sin ella no haría muchos post.

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2020 QUE CONTÍNUEMOS EN STEEMIT Y MÁSSSSS ALLÁAAAAAA

Eso como que me recordó una película ja ja ja.

fz3.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *