Categorías
Uncategorized

Feliz durante mi menstruación y ahora en mi menopausia.

Si muchos pensarán o dirán: ¿Cómo será eso que fue feliz durante esas etapas si ambas causan malestares?

Es verdad la menstruación y la menopausia son procesos o etapas, que pasamos todas las del sexo femenino, desde la adolescencia cuando ocurre el desarrollo hasta llegar a cierta edad de madurez en la mujer.

Y en ambos procesos causan molestias, muchas incomodidades, se han dicho muchas historias, mitos sobre esos temas.

Fuente

La menstruación llega en chicas a partir de los 10 años, es la edad promedio, hay casos en que ha sido prematuras a los 9 años, como también hay quienes les pasó a los 15 años, es lo que llaman el desarrollo, el cuerpo femenino, le ocurren varios cambios: aumento de las mamas, vello púbico en la vagina y en las axilas también,las espinillas y el terrible dolor abdominal o dolor de vientre.

Mi desarrollo fue a mis 11 años de edad, no me agarró de sorpresa porque ya había recibidola educación sexual sobre el tema, yo veía, escuchaba de compañeras de clases, que cuando empezaba a dolerles el vientre o si le salían espinillas en la cara, dolor en lospezones o mamas, eran síntomas de que ya les venía la menstruación, período o regla.

Fuente

Habían muchachas que la menstruación les duraba 3, 5 o hasta los7 días que es lo que científicamente debe durar el ciclo de la menstruación, los dolores de vientre igual les acompañaba en esos días pero no a todas, las muchachas. En cada una se presentaba de manera diferente.

Pero también a las mujeres de más edad, ese dolor les daba, entonces para calmar ese dolor se tomaban muchas medicinas o remedios caseros.

Fuente

También medicinas de laboratorio, que se debía tomar quizás antes de la aparición de la regla, que para esto llevaban un control en un almanaque, así de esa forma se prevenía el dolor. Aunque esto no siempre era como muy seguro, el ciclo menstrual cambiaba después de cierto tiempo. Y llegaba cuandono le tocaba, como cuando no le tocaba también,

Fuente

Cuando mi desarrollo y durante mi tiempo que me duró la menstraución si fui feliz porque no sufrí de esos dolores y demas síntomas, pero tampoco era como muy normal esto, porque no tenía otra forma que me indicará cuando me tendría que venir, pero si llevaba mi control con el almanaque, tenía fechas que eran fijas de ahí tomaba mis precauciones, aunque también mi período menstrual era como un desorden ya que no me llegaba mensual, me venía un mes, luego pasaba dos meses y nada, así pase años, hasta que el ginecólogo me dijo que debería tomar pastillas anticonceptivas para regularme eso y asi fue, empecé a tomar estas pastillas desde los 17 años.

Algo que tampoco es el deber ser, pero era una de las maneras para controlar mis períodos menstruales. Porque esto me trajo como consecuencia que cuando quise tener hijos me costo mucho quedar embarazda, que también tuve que tomar medicinas para lograr concebir y tengo dos hijos.

Fuente

Y después de tantos años y períodos menstruales a partir de los 45 años de edad la mujer debe estar preparada para otro cambio hormonal, que es la llegada de la MENOPAUSIA, otro etapa que ha causado muchos malestares a las mujeres como cambios físiscos al cuerpo, como psicológicos también.

He oido de que muchas mujeres les cambia el carácter, sudan mucho lo que le dicen vaporones, que si la aparición de canas, pero esto no es muy creible porque hay quienes les salen canas desde joven. Se les quita el deseo o apetito sexual y por supuesto la ausencia general y completa de la mesntruación, es el proceso contrario de la menopausia.

Fuente

Ya yo estoy en esta etapa de la menopausia creo que la pase con buenas notas, porque no recuerdo cuando fue mi última menstruación, si recuerdo que tuve algunos síntomas como:los vaporones de madrugada cuando dormía, que me levantaba a bañar, mi carácter o genio no cambió, no tuve problemas psicológicos, tengo 50 años, pero de lo otro no sé si cambiaría algo, porque no tengo con quién comprobarlo, ja ja ja saben a que me refiero, bueno tampoco es un requisito obligatorio.

Pero si les puedo decir que me siento muy bién, si es cierto debemos tomar vitaminas para tener hormonas, que son necesarias para el cuerpo. En un recién post, en steemit de otro usuario, leí que una de las causas que aterraba a las mujeres durante la menopausia era la caída del cabello, yo soy de abundante cabellera, como mi mamá, no hemos tenido esa caída del cabello.

Recuerden principalmente las mujeres no todas somos iguales pero la aparición de la menstruación o la llegada de la menopausia es algo natural en nosotras no debemos temerle es algo propio, solo debemos educarnos, estar preparadas, claro a cada quién es diferente como se le presente, pero es mejor saber para tomar las precauciones.

fz15.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *