Categorías
Uncategorized

«Que sabio era mi abuel@ «Mamá Vina», «El Papelito» /Concurso de @topfivefamily»

Primero que todo agradecida de ese primer lugar en el primer concurso de @topfivefamily es buen augurio para mi, asi que vengo con otra participación. Esta vez este concurso tocó una fibra sensible en mi ser, porque no tengo abuelitos fisicamente pero si los llevo en mi corazón, como muchas de sus enseñanzas.

Ella es mi abuelita que para mi fue como mi mamá, ya que mis primeros años de vida , fueron en su casa en el Barrio La Lorena, en Ciudad Bolívar. Hasta que mis padres decidieron mudarse, pero nunca perdimos el contacto, yo iba siempre los fines de semanas y vacaciones.

Cuando empecé mi adolescencia, siempre me apoyó para mis estudios, era la primera nieta, algo consentida. Hubo algo que siempre me dijo, lo hice, y su palabra se cumplió tal cual, por aquello de palabras de viejos, palabras sabias.

Quizás como ella no tuvo unos estudios largos, solo estudió hasta 4to grado, tenía una caligrafía bella y leía muy bien.

s 7corazones.png

Ella me dijo esto una y varias veces:

«Zhandra hija, estudia, llega a tu meta no te quedes sin el PAPELITO, porque luego mañana, pasado o quien sabe te casas, pero tienes tu PAPELITO, busca un trabajo con ese PAPELITO, que si un día tu esposo le da la gana de irse, tu tendrás ese trabajo para sostener tus hijos y para ti.»

.El deseo de ella era que yo estudiara medicina, pero no me gustaba realmente, pero lo importante es que estudie, ella me acompañó la primera vez a inscribirme en la Universidad, muy orgullosa, creo que más que mi mamá. Siempre me preguntaba como iba en las clases, estaba pendiente. Ella viajaba constantemente, desde sus viajes me llamaba para saber si estaba bien mis estudios.

Eche adelante mis estudios, obtuve mi PAPELITO, que era el TÍTULO, pero me dio gran dolor, que ella no pudo disfrutar ese triunfo, ya que ese mismo año en que yo me gradué ella falleció, no pudo estar para verme recibir el título.

Este es mi PAPELITO.

Y como me dijo ella no por mal presagio, sino que como una visión o consejo, me casé, mi matrimonio duró 11 años, se fue pero gracias a mi PAPELITO, he sacado adelante mis hijos, sigo haciendo muchas cosas más, como esta de publicar en Steemit.

Sé que desde donde ella está esta orgullosa de mi y ese mismo consejo se lo doy a mi hija, a sus compañeras, a quien pueda le cuento lo que me dijo mi abuelita.

s 7corazones.png

Ahora yo les aconsejo a todos los que leen mi publicación que concursen también, aquí esta el enlace e invitoa mis a @carolinacardoza y @purrix a que también participen.

Las fotos las tomé con mi celular Samsung S4 Mini de un cuadro pintado de mi abuela y de mi Papelito (Título)

fz6.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *