Categorías
Uncategorized

Prepararse en la vida, para la vida.

La vida es una sola debemos cuidar mucho de ella, para que nos pueda durar mucho tiempo, que todo lo que nos propongamos en ella cumplirlos, así como sembrar y ver la cosecha.

Yo escuchaba siempre de mis mayores: ”hay que prepararse en algo para la vida”, luego comprendí lo que querían decir con esto.

Fuente

Prepararnos en algo para en un futuro, tener como defendernos en la vida, más aún si llegamos a formar una familia.

Primero agradecer hasta donde los padres te podían ofrecer ayuda para estudiar, porque todos los padres a veces no cuentan con los recursos necesarios para eso, más si la familia es numerosa, los que la saben aprovechar, lo hacen hasta llegar a la meta.

Esa meta era la UNIVERSIDAD, pero si todos no podían llegar a esa meta, había otras competencias en las cuales se pueden preparar en la vida, para la vida más adelante.

Fuente

No todos tienen la suerte, la dicha de seguir y alcanzar su meta ejemplo ser médicos, abogados, enfermeros, así como otras profesiones que se logran al terminar los estudios universitarios, quizás por razones económicas, tiempo o no eran lo que pensaban.

Pero pueden estudiar otras pequeñas carreras, como para ser auxiliares en preescolar, laboratorio, contabilidad o aprender una labor u oficio: repostería, zapatería, herrería, albañilería, que para eso también hay muchas oportunidades, que si lo aprenden bien, pueden llegar a tener su propia empresa en un futuro, sea pequeña, mediana o grande.

Fuente

Por decir una en la vida todos no pueden ser médicos, pero pueden ser panaderos, porque necesitamos comer pan, en sus diferentes presentaciones, tener una gran panadería, que a veces el médico, pasa años y no tiene su propio hospital, cuando de repente un consultorio.

Fuente

Y hay pequeñas profesiones u oficios, así como el árbol, que siendo uno solo salen muchas ramas, con diferentes direcciones, pero que salieron de un solo tronco.

Un ejemplo de lo que dije del párrafo anterior: la mecánica automotriz. Si hay mecánicos en general, pero los hay que solo se especializan en reparar: radiadores, alternadores, arranques, sistema eléctrico, frenos, como hacer un buen motor, se dan cuenta lo que les digo, hay pequeñas profesiones o labores que de esa se generan otras, solo hay que prepararse en la vida.

Fuente

Eso es lo que se quiere decir cuando debemos prepararnos en la vida, pero tampoco es que debemos entregar la vida en ello, debemos tomarnos nuestro tiempo para relajarnos, compartir, recrearse.

Otro ejemplo yo: me gradué de Profesora, pero de eso no solo he vivido, también se dé: manualidades, fotografía, repostería, de costura muy poco, tengo otras cualidades, pero estas son las que más realizo, que después de jubilada, me han ayudado con la carga económica en mi casa. Y fue malo todo eso lo que en la vida aprendí, no para nada, estoy dispuesta a seguir aprendiendo, lo que me gusta o me llame la atención, fácil busco en YouTube, Google, la internet te abre muchas oportunidades, así que aprovecha la vida.

Fuentes

No porque seas ya de cierta edad, pensarás que no puedes, para muestra un botón @sacra97 es extraordinaria, tiene más energía, empeño que muchos jóvenes, hasta adultos también. Si quieren reparar algún electrodoméstico búsquenla en steemit.

fz3.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *