Categorías
Uncategorized

«Capturando la Historia» – Mi Disco de Acetato. “Voces de Venezuela”

Foto de mi autoría.

Primero que nada ¡YUPIIIIIII!, gané el concurso del casete, gracias al jurado calificador, a quienes me apoyaron con comentarios y votos. Aquí otra vez en el concurso nuevo del amigo @gaborockstar mi colega, somos docentes pero de músico, yo ni el cuatro toco ja ja ja, con el apoyo también de @vdc .

Realiza una foto tuya sosteniendo el disco y editala a blanco y negro para hacer más atractiva tu publicación; también puedes usar la portada de este post si quieres para tu presentación:

Más retro que él imposible ja ja ja.

Yo no es que sea tan viejita pero si llegue a conocer el acetato o vinilo, que me vengo a enterar que así se llama, yo lo conocía como Long Play, en mi casa llegó a haber un tocadiscos que parecía un baúl, lástima que se dañó también podía servir como mesa tenía una tapa, luego llegaron los 3 en 1: disco, radio y casete, mi tío Jesús tenía uno, este tío vivió muchos años con nosotros, compraba discos de acetato, cada vez que salía uno nuevo, recuerdo los comerciales de televisión cuando promocionaban un disco nuevo, era una fija que mi tío lo compraba y así era. Las casas disqueras más famosas de Venezuela eran Sonográfica y Rodven. Los acetatos habían de 33 los grandes y unos pequeños de 45.

Llegue a tener mis propios discos de acetato en especial uno de Laura Branigan lo busque pero no lo encontré.
Ahora si viene mi foto, y me di cuenta que hasta en blanco y negro salgo bella, ja ja ja.

Foto de mi autoría.

Pero encontré una colección que vale oro, por su contenido y el tiempo, mi mamá también Maestra, cuando trabajaba compro una colección de discos venían en tres cajas cada una con los colores de la bandera de Venezuela. En cada caja venían discos dobles, 10 que en total sumaban 20 discos, que también tenían una pequeña información.

Música venezolana muy variada: valses, joropos, merengues, baladas, infantiles y más. Al igual que los cantantes, compositores o que tocaran algún instrumento musical: desde Simón Díaz, Mirla Castellanos, Juan Vicente Torrealba, Alfredo Sadel, Héctor Cabrera, entre otros.

Separador cortesía de @gaborockstar

Esa colección la tengo yo ahora, pero no tengo como oírlos es una pena, porque son unas joyas musicales.
Entre tantos escogí para la sesión de fotos el de ”Voces de Venezuela” con una bella gaviota, con ese inmenso azul del cielo de Venezuela.

En este disco hay cantantes como: Gualberto Ibarreto, Olga Teresa Machado, Neyda Perdomo, Héctor Cabrera, Mario Suárez, Carlos Almenar Otero, y la lista es larga, pero muy buenos todos, bellas voces, con temas como: Como llora una estrella, Ramoncito en cimarrona, Alma Llanera, Un lucero, Mar de la Virgen bonita, en total son 28 temas musicales, compartidos en dos discos y cada uno tenía ambos: lado A y lado B.

Por más que busque el año de edición del disco, no lo conseguí pero tienen más de 20 años, porque si los compró mi mamá siendo Maestra y ya tiene casi 25 años de jubilada por ahí va lo cosa.

Foto de mi autoría.

Todo disco antes tenía su portada, con una imagen principal, alusiva al tema o con el nombre del cantante si era solista o una grupal si era un grupo claro está, en el parte de atrás la lista con el nombre de las canciones, quien cantaba y los autores más el tiempo de duración de cada una de las canciones, en este caso por ser un álbum doble en el centro tiene un mosaico con las fotos de todos los cantantes.

Y me pasó que mientras preparaba los acetatos para la sesión de fotos mi hijo @vicent21 se quedó viendo los discos y me preguntó: ¿Qué es eso? Primero me reí, luego le dije lo que era, me respondió: ¡lástima que no hay como escucharlos!

Separador cortesía de @gaborockstar

Amigo, colega, @gaborockstar no sé si era una sola foto pero me emocioné mucho y coloque varias para poder contar mi anécdota.

Los créditos fotográficos para mi hija @nayita238 ,donde salgo yo, las otras las tomé yo con la cámara Sony Cyber-shot DSC-HX200V 18.2 MP Digital

Para que puedas concursar claro si tienes o consigues un acetato este es el link para que conozcas las reglas para participar, pero no tardes mucho quedan pocos días.

fz9.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *