Categorías
Uncategorized

Torta especial @club12

Y por fin hasta que pude hacer este post que lo debía a un grupo, club muy especial al cual pertenezco, aunque un poco perdida, pero estoy, no participo en muchos de los retos, porque a veces los temas me son un reto y no encuentro como metérmele ja ja ja.

Así que este es un post fuera de #reto es especial, es sobre una torta pequeña cuya receta no es propia, la encontré en una de las redes sociales en un grupo en el cual también pertenezco sobre repostería y compartimos ideas, trucos, sobre la materia.

Pero lo que me llamó la atención fue como está hecha, ya verán y entenderán porque le llamo ”Torta @club12, aunque ya somos más de 12 en el club ja ja ja.

image.png

Los ingredientes los de una torta básica: azúcar, aceite (en este caso, porque siempre uso margarina, pero así dice la receta), harina de trigo leudante, el líquido (a su gusto: refresco, jugo, leche o agua), huevo, esencia al gusto mezclado de una vez con el líquido (opcional), ralladura de limón o naranja.

Lo peculiar de la receta de esta torta es que todos los ingredientes la medida es de 12 cucharadas, si así mismo 12 cucharadas de cada uno menos el huevo que es uno solo.

Pero en mi caso yo la dupliqué.

image.png

Aquí todo depende del gusto de cada quién si la quieren más grande dupliquen las medidas de los ingredientes, la quieren más pequeña, solo usen la mitad de la medida básica que les dije.

Pero siempre hay que seguir el orden de batir los ingredientes, como es aceite yo uso la batidora, primero el azúcar con el aceite, luego el huevo, la ralladura, la esencia y a la mano con una paleta por último alternando la harina y el líquido.

image.png

Un truquito de repostería, quizás muchos de los reposteros de aquí lo sabían, pero yo no, del huevo puedes usar primero la yema y la clara la dejas de ultima, la bates a punto de nieve y la agregas a la mezcla en forma envolvente, dicen que para que le dé más volumen a la torta y si da resultado, más la fe que le pongas al hacerla.

image.png

Y al horno la torta, el otro truquito es que después de cierto tiempo, dependiendo del horno de cada quien que ya debe conocerlo, cuando ya tenga media hora (30’) introducir un palito, si sale limpio, es que la torta esta lista, apagar el horno, sacar la torta, esperar unos minutos, despegar de los lados y desmoldar.

Todo depende del tamaño también, si es pequeña la torta con media hora más o menos esta lista, yo coloque la mía a 150 grados el horno.

image.png

No siempre las tortas las debemos decorar con merengue, a menos que se pegue o se queme algo, si sale limpiecita, doradita, la puedes decorar de otra forma como esta, que solo le coloque confites de colores, chispas de chocolate, quedo sencilla y bonita ….!!!!!!!
Pude haberla picado en 12, porque es especial para los integrantes del @club12, pero como no somos 12 sino más, la pique en 8, y en casa somos tres.

Y un pequeño toppe con el nombre @club12 y su creadora o sea yo @zhanavic69

image.png

A lo mejor se preguntaran: ¿Cómo quedó la torta?, pues ¡Quedó riquisimaaaaa….!!!!

Todas las fotos del paso a paso son de mi propiedad tomadas con mi cámara Sony Cyber-shot DSC-HX200V 18.2 MP Digital.

fz6.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *